domingo, 19 de septiembre de 2010

El experimento...

Paula es una niña alegre y divertida que siempre mira por la ventana antes de irse a dormir.
Desde su habitación se ven dos torres idénticas. Ella piensa que son hermanas, gemelas. Dos grandes montañas de cristal que siempre estarán juntas. Allí es donde trabaja su padre. El martes le toca tecnología a primera hora. Ese día tiene que llevar un experimento para la clase. Al despertarse por la mañana se levanta de su cama y se prepara para ir a clase. Cuando está a punto de salir por la puerta se para de repente.
-El experimento!- le dice a su madre.
Sube corriendo las escaleras y entra en su habitación. Coge el experimento y lo observa con una gran sonrisa. Solo tiene 6 años y está muy orgullosa del trabajo que han hecho ella y su padre. Levanta la vista y observa las dos torres gigantes. Las compara con sus dos cajas de cartón pintadas de gris sobre una madera verde que tiene en sus manos. Sonríe una vez más y baja las escaleras.
Ya en el colegio, observa las maquetas de sus compañeros. Todas son magníficas, pero no mejores que la suya. Para ella, la suya es mejor que cualquiera que pueda haber echo cualquier científico del mundo. La mejor del mundo, simplemente porque le ha ayudado su padre. Al acabar la clase, está más contenta que antes. Ha conseguido un 10. Lo está comentando con su mejor amiga cuando la profesora entra en la clase.
-Niños, por favor, prestadme atención. Conocéis el World Trade Center, verdad?
-Si señorita, mi papá trabaja allí- exclama Paula.
En ese momento, la profesora se le queda mirando con expresión triste. Un lágrima vergonzosa se desliza por su mejilla. Suspira y sale de la clase.
Desde ese momento todo ocurre muy deprisa. El psicólogo de la escuela le explica a la niña que ha habido un accidente, y que su padre puede estar herido, pero cuando llega a casa le recibe su madre en un mar de lágrimas. Su padre no está herido, lo que le ha pasado es mucho peor. Paula no podrá volver a ver a su padre nunca más. Al irse el sol, la niña destroza su maqueta de las torres y se tumba en su cama intentando dormir.
Paula era una niña alegre y divertida que siempre miraba por la ventana antes de irse a dormir.



***
Sé que el 11 de Septiembre ya pasó, pero nunca es tarde para RECORDAR♥

2 comentarios: