sábado, 11 de diciembre de 2010

Citazione (1)

Hola!!!!!! Bueno ya estoy aqui de nuevo, lesionada pero viva. Hoy quiero inagurar una nueva sección: Citazione.
En esta sección pondré frases, diálogos o trozitos de un libro que me hayan gustado. Y como hoy la inaguro, pondré bastantes... :)

Primer libro: Frío , de Laurie Halse Anderson. Tema: la anorexia. Este libro, en sí, ya es precioso. Pero para mi, estas son las mejores partes:

"No tengo ni la menor idea de cuanto peso. Me aterra saberlo, pero estoy trabajando en ello. Estoy empezando a medirme en fuerza, no en kilos. A veces, en sonrisas." pág 246

"Me están enseñando a jugar al bridge. No me interesa el póquer. La suerte está echada." pág 247

"Su abrazo me da fuerzas. Ahora siento que podría llevar a cuestas el mundo entero" pág 248

"No hay una cura mágica; un hechizo que lo aleje todo para siempre. Solo hay pequeños pasos; un día mas fácil, una risa inesperada, un espejo al que ya no das importáncia" pág 249

Segundo libro: El cielo está en cualquier lugar , de Jandy Nelson. Tema: Amor.

"-Quel gilipollas-digo, tirando de él hacia mi.
-¿Sabes?, solo me porto como un gilipollas para que digas 'Quel gilipollas'- responde" pág 204

"[...]intento taparme la cara con las manos, pero él no me deja. Y después estamos forcejeando y riendo y pasan muchos, muchos minutos antes de que recuerde que mi hermana ha muerto" pág 209

"[...] Se sentará en el tren y mirará al mar por la ventanilla. Una mujer se sentará a su lado y se pondrán a charlar. La mujer le preguntará si tiene hijos, y ella dirá:
-No.
Te equivocas, Len. Dirá:
-Ahora mismo voy a ver a mis hijas. " pág 224

"Y acabo de comprender que puede que yo sea autora de mi propia historia, pero también los demás son autores de sus propias historias y a veces, como ahora, esas historias no coinciden." pág 257

"Me endtran ganas de darle una patada a ese cielo de postal" pág 259 (xD)

"Odio comprobar que cuando estoy de pie en el armario, manoseando una pieza detrás de otra, con la cara apretada contra las telas, no encuentro ni una camisa o vestido que todavía huela a ella, y la culpa es mía. Ahora todas huelen a mí." pág 274

Oviamente, os recomiendo los dos libros! Y aunque al parezer solo dos personas quieren que me recupere de mi esguinze, me despido con un "Besos para todos"

1 comentario:

  1. Me alegro de que estés de vuelta!UN BESO MUY GRANDE!:)
    El del cielo está en cualquier lugar le tengo el ojo desde hace mucho,me dejas todavía mejor ,con más ganas aún.

    ResponderEliminar