lunes, 4 de julio de 2011

La Lettre de Guy Moquet




Mi querida, dulce madre, mi pequeño bebé, hermano que adoro, mi querido padre que amo. Voy a morir! Lo que os pido, especialmente a mi madre, es que seáis valientes. Soy y quiero ser tan valiente como los que fueron antes de mí.

Obviamente, me habría gustado vivir. Pero lo que deseo con todo mi corazón, es que mi muerte signifique algo. No tuve tiempo de abrazar a Jean. Abracé a mis dos hermanos Roger y Rino. Pero a ti, me temo que no puedo! Espero que todas mis cosas sean enviadas a ti. Serge puede usarlas. Confío en que estará orgulloso de llevarlas algún día. A ti, querido padre, si alguna vez te di, o a ti querida madre, algún problema, te pido disculpas una vez más. Sepas que hice todo lo que pude para seguir el camino que me indicaste.

Un último adiós a todos mis amigos, a mi hermano que tanto amo. Tiene que estudiar duro para que algún día se convierta en un hombre.

Diecisiete años y medio. Mi vida fue corta, no tengo ninguna queja excepto dejaros a todos vosotros.

Moriré con Tintin y Michels. Madre, lo que te pido, lo que quiero que me prometas, es que serás valiente y superarás la perdida y el dolor.

No puedo añadir nada más. Os dejo a todos, mamá, Serge, papá: mi corazón de niño os acoge en sus brazos. ¡Coraje!

Vuestro chico que os quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario